Si echamos un vistazo a las campañas Cross Media que se han utilizado en el pasado podemos encontrar toda una serie de recursos que se han encargado de poder impulsar las acciones de las empresas para conseguir los mejores resultados.

Todas ellas se centran en ciertos aspectos importantes como es el marketing para dispositivos móviles, de redes sociales o digital signage , para saber mas de digital signage Smush digital.

Se definía una clara tendencia y era poder utilizar las plataformas online para conseguir confeccionar unas campañas publicitarias que realmente fueran efectivas. La idea era la siguiente: unificar todos los recursos digitales que la empresa pudiera tener a su disposición y saber orientarlos a cualquier tipo de consumidor.

No solo conseguíamos aumentar la posibilidad de que se produjese una conversión… si no que conseguíamos el efecto de que el cliente pudiera interactuar con nuestra marca.

Ahora bien, todas estas campañas de Cross Media han ido cambiando a lo largo de los años… más que cambiar, lo que han hecho es evolucionar a un nuevo nivel.

Por esta razón hemos analizado el mercado para poder algunas de las acciones que las principales empresas han tomado con el objetivo de captar sus clientes potenciales. Te recomendamos que les eches un ojo porque no tienen ningún tipo de desperdicio.

movimiento de digital signage

Descubre las campañas Cross Media Digital de las empresas más reconocidas del mercado

Jordans

Seguro que te suena el concepto de “realidad aumentada” siendo uno de los recursos que muchas empresas han utilizado en estos últimos años. Ha sido galardonado con el premio a la mejor participación e interactividad en publicidad exterior digital en EEUU (The Art Outdoor).

Básicamente ha lanzado toda una serie de campañas físicas en donde podíamos interactuar con nuestro móvil para conseguir unos efectos increíbles.

Mc Donalds

Uno de los líderes en comida rápida más importantes no podía no aparecer en esta lista. Lanzó un estupendo juego en el que nos daba la posibilidad de jugarnos el postre en la calle. Apostaban una pantalla LED en la calle con la que las personas podían llegar a interactuar.

Europcar

Europcar fue una empresa que lanzó una curiosa estrategia de marketing utilizando la red social Twitter. Utilizaba soporte de JCDecaux que permitía que el usuario pudiera dejar sus mensajes en esta red social. Esta campaña sería mundialmente reconocida con el mensaje “What would you do?”.

Digital Signage y diferentes medios de comunicación

Aquí nos encontramos tres campañas diferentes muy relevantes:

ESPN: Se buscaba que el público participase utilizando las redes sociales así como los diferentes mecanismos de digital signage.

Huffngton Post: Similar a lo que hizo Eurpcar; quería que el público fuera capaz de participar a través de Twitter. De esta forma traerían la temática más relevante.

Sky “What’s on the sky: Esta campaña, por su parte, era capaz de ofrecer diferentes métodos de interacción para todo tipo de público.

MC Donals 30 aniversario (En España)

¡Seguro que lo recuerdas! Los clientes tenían una tarta en su móvil cuyas velas podían soplar y poder llegar hasta a apagarlas.

muestra de digital signgage en una tienda

Pull & Bear

Esta tienda del grupo Inditex lanzó una estrategia combinada con marketing online, redes sociales así como digital instore. Fue conocida con el glamuroso nombre de “Pull Your Look”.

Vodafone

Publicación de felicitaciones que los ciudadanos habían podido personalizar a su antojo (“Enciende la Navidad).

Ahora que ya conoces todas estas campañas deberías pararte a reflexionar sobre todas ellas y así conseguirás que la publicidad de tu empresa sea atractiva, interactiva y relevante para el público.