Cuando queremos diseñar una campaña de marketing es muy importante prestar atención a cualquier tipo de recurso que tengamos a nuestro alcance. En realidad, este mundo cambia continuamente y está en las manos del empresario poder examinar todos esos cambios con el objetivo de jugar ventaja sobre sus competidores.

En el momento en el que sale algo nuevo que realmente puede cuajar en el mercado, como en su dia el metodo spin, los primeros empresarios que se aprovechan de ello seguramente se consolidarán por encima de los demás… Independientemente de la experiencia que puedan llegar a tener.

Una de las últimas tendencias en el mercado para mejorar cualquier campaña de marketing es lo que se conoce como la cartelería digital (conocida también como digital signage).

Por si todavía no sabes a lo que se refiere este término, sigue leyendo porque te vamos a desvelar todos los secretos que esconde.

digital signage

¿Cómo perfeccionar tu campaña de marketing con la cartelería digital?

Lo primero que tienes que saber es que cuando hablamos de cartelería digital nos estamos refiriendo a esas pantallas interactivas que tienen la habilidad de ofrecer a nuestros clientes todos los productos y servicios que ofrecemos. Tienen una gran particularidad y es que son capaces de cargar cualquier tipo de contenido multimedia: desde los clásicos textos, fotografías hasta videos, sonidos o cualquier otra cosa que se nos pueda llegar a ocurrir.

Vamos a suponer dos situaciones para que puedas analizar cuál te parece más atractiva:

Por un lado tenemos a un empresario que quiere vender unos ordenadores muy modernos que le ha llegado a la tienda. Examina todas las prestaciones y encarga un diseñador gráfico que las plasme en un documento que luego imprimirá. Cuando el profesional ya terminado le da el cartel, este lo imprime y empieza a distribuirlo en zonas específicas. Cuando el cliente se lo encuentra saber exactamente todo lo que el ordenador es capaz de ofrecer.
Por otro lado, nos encontramos con un empresario que tiene algunas pantallas en su tienda. También recibe estos ordenadores y quiere lanzarlos en una oferta muy especial. Por esta razón lo que haces diseñar una estrategia de marketing adecuada en la que incluye diferentes fotografías, videos y, sobre todo, una música de fondo para conseguir hacer más interesante el anuncio. Cuelga ese anuncio en su sistema de cartelería digital y lo comparte a través de toda la tienda.

Reflexionando un poco ¿cuál de los dos creéis que va a tener más ventas?

reunion de marketing

Probablemente el de la segunda opción ya que la cartelería digital atrae al cliente de una manera completamente sorprendente. De hecho, esto seguro que lo hemos visto alguna vez: cuando hemos ido algunas tiendas de bricolaje,a la hora de promocionar ciertos artículos nos hemos encontrado con esas pantallitas en donde nos comentaban a través de un anuncio todas las características de ellos.

Lo mejor de todo es que los podíamos ver en pleno funcionamiento y así podríamos hacernos una pequeña idea de sus pros y de sus contras.

Además, todos los elementos incluidos han sido pensados para atraer: desde la música que nos atraerá cuando nos encontramos en una posición alejada y nos mantendrá expectantes, hasta el brillo de las pantallas, los recursos multimedia o cualquier otro elemento que pueda intervenir.

En cualquier caso, se tratan de unos dispositivos muy especiales que potenciará nuestra campaña de marketing de una forma completamente increíble.