En estos tiempos de incertidumbre económica cada vez son más las empresas las que buscan nuevas maneras para conseguir posicionarse en el mercado. Da igual el tipo de negocio que podamos llegar a tener, elegir una buena estrategia se considera vital para conseguir posicionarnos en el mercado.

Nosotros queremos hacer referencia al impacto que tiene la cartelería digital en tu modelo de negocio. Nos referimos a todos aquellos carteles informativos que, además, poseen toda una serie de funciones que pueden ser muy interesantes (algunos, incluso, son táctiles).
¿Quieres saber cómo pueden ayudarte con tu negocio? Sigue leyendo para poder descubrirlo.

Ventajas de utilizar cartelería digital en nuestra empresa

Acceso a la información

Tenemos que tener en cuenta que el cliente es un recurso muy valioso al que debemos de dar todo el mimo que se merece, por ejemplo todo el mundo conoce el futbol, pero como conseguir acceder a toda esa clientela? Pues por ejemplo puedes crear una entorno en la web para vender como nos explican desde http://www.ecommarketing.pt/ o crear una anuncio de carteleria digital, ambos igual de efectivos. Sin embargo, es posible que no siempre dispongamos de los medios necesarios como para poder atenderlo (por ejemplo, puede que tengamos que tratar a varios a la vez y que algunos se puedan llegar a sentir desatendidos).

Digital signage

Por esta razón, este tipo de cartelería, sobre todo si es interactiva, puede encargarse de informarles de nuestros diferentes productos y/o servicios. Nos ayudará a evitar la sobrecarga de clientes ayudando a contestar las consultas más simples.

Información sobre las últimas novedades

¿Acabas de sacar un producto o servicio al mercado y no sabes la mejor manera para poder presentarlo al público?La cartelería digital es una tecnología muy especial que te puede ayudar con ello.
Tan solo tendrás que crear un anuncio que sea realmente atractivo y, con esto, te asegurarás de que el cliente tenga acceso a toda la información que quieras que conozca de él.

Además, algunos modelos de cartelería nos ofrecen dispositivos que tienen animaciones; con esto podemos hacer cosas como intercalar entre varios productos destacados así como cualquier otra cosa que se nos pueda llegar a ocurrir.

Mapas

Imagina el caso de un parque temático, un museo o un establecimiento que sea demasiado grande para el cliente. En algunos casos este se puede llegar a perder; al fin y al cabo nunca lo ha visitado y no sabe lo que se va a encontrar.

Mapa digital

Por esta razón, en algunos modelos de cartelería digital podemos interactuar con el mapa del lugar para localizar el punto exacto en el que estamos y a aquel al que queremos ir.
Sustituyen a los clásicos mapas que tan complicados pueden ser de interpretar en según qué situaciones.

Además, también tienes que tener en cuenta que tienen un funcionamiento muy sencillo; cualquier tipo de usuario, tenga o no conocimientos informáticos, podrá manejarlo sin ningún tipo de problema.

Renovación de publicidad

Imagina que, tal y como hemos comentado antes, queremos lanzar al mercado un nuevo producto y servicio y queremos hacerle publicidad. Con los panfletos habituales tendremos que invertir mucho dinero ady llegará un momento en el que se tengan que tirar porque la oferta ya no estará disponible, cosa que ademas de costar dinero es dañino para el medio ambiente, y como nos explican en madridcrd.org debemos de ser mas ecologicos.

En estos dispositivos no nos ocurrirá esto ya que será tan sencillo como acceder al sistema y cargar la nueva publicidad. De esta forma la podremos ir renovando en cualquier momento.

Ahora ya sabes como esta tecnología puede ayudar a tu modelo de negocio.