La cartelería digital se considera lo último de lo último para conseguir promocionar nuestros productos y/o servicios en el mercado. Uno de los objetivos que nos traen estos elementos es que suelen ser muy sencillos de manejar.

Sus creadores, a la hora de confeccionar los diferentes dispositivos, se encargan de analizar las características principales de sus clientes potenciales. De esta forma recuerdan que no están hablando de expertos informáticos ni mucho menos; más bien son usuarios estándar que o bien no han tocado nunca un ordenador, o bien lo han hecho pero no tienen muchos conocimientos.

Por eso utilizan software especial que ayudan a conseguir un manejo mucho más precisos.

digital signage

¿Cómo es el software que utilizan los sistemas de cartelería digital para funcionar?

Intuitivo

Esta es la principal característica. A pesar de que en cada tipo de tecnología de cartelería digital se incluirán las instrucciones para que el cliente pueda ver contestada cualquier tipo de duda que pueda llegar a tener, hay empresas que incluso crean videotutoriales para hacer la carteleria digital mas sencilla para el usuario, el ejemplo lo tenemos en esta web. Lo cierto es que también se hace lo imposible por confeccionar un software que sea fácil de entender.

El usuario tendrá acceso en todo momento a las diferentes características y no hará falta ni tan siquiera que las selecciones para que sepa para lo que se utilizan.

Robusto

Con este concepto nos referimos a que ha sido optimizado con el objetivo de evitar que se puedan producir fallos. Es cierto que esto no es siempre posible; sin embargo, dispone de algunas medidas de seguridad adicionales que realmente ayudarán al sistema en el caso de que se produzca cualquier tipo de comportamiento inesperado.

De esta forma el cliente sabrá que por mucho que toque opciones, el sistema siempre responderá de la forma en la que se espera.

Actualizable

Aunque esta característica no siempre la tienen este tipo de software, es en lo primero en lo que el usuario debería de basarse. Al fin y al cabo los tiempos cambian, la tecnología evoluciona y nuestras funciones son lanzadas al mercado.

Si nuestro software no se puede actualizar, esto nos quiere decir que tarde o temprano terminará por quedarse obsoleto y ya no podremos hacer otra cosa que descartarlo por completo.

Por esta razón en uno de los primeros criterios en los que nos tenemos que basar es que el software se pueda actualizar de cara al futuro.

digital marketing

Garantía

Cómo hacemos con cualquier producto que contratamos, la garantía debería de ser uno de los pilares básicos a comprobar. Por mucho que un sistema sea robusto y actualizable, esto no le exime de presentar algunos fallos que pueden llegar a evitar que el sistema siga en funcionamiento.

Para poder protegernos ante cualquier tipo de problema tenemos que asegurarnos de revisar la garantía del producto. En el caso de que algo no funcione de forma adecuada, tan solo tenemos que llamar al servicio de atención al cliente para que nos puedan dar una solución inmediata.

Además, algunas empresas también nos dan la posibilidad de poder contratar tiempo extra de garantía. No suele ser una opción demasiado popular: es decir, normalmente el cliente se queda con la garantía que viene de serie. Esto es un error ya que si nos hemos gastado tanto en uno de estos elementos, deberíamos hacer que la protección también fuera del máximo tiempo posible.

Por supuesto, la garantía debe de cubrir tanto cualquier mal funcionamiento a nivel de hardware como a nivel de software.

Si quieres una garantía de buen servicio, bien sea en rotulación de todo tipo de superficies como de la colocación de pantallas LED, en esta empresa sabrán asesorarte y ayudarte en todo lo que haga falta

Ahora ya sabes algunas de las características del software de los dispositivos de cartelería digital.